Para poner en marcha proyectos de exploración minera, proyectos productivos y desarrollo urbano es necesario seguir los lineamientos y normativas mexicanas de protección ambiental.


SEGEOMEX ofrece servicios de gestión ambiental para la presentación y/o evaluación de manifestaciones de impacto ambiental así también como:


Estudios de riesgo y análisis prospectivos para el desarrollo de obras civiles o actividad industrial, considerando medidas técnicas de seguridad a contemplar, acciones de prevención y mitigación de riesgos  ya sea natural-geológicos (deslizamientos, inundaciones) y  ambientales (por contaminantes).


Evaluaciones de impacto ambiental (EIA) en su modalidad intermedia o específica.


Estudios de recomendación y/o evaluación para disposición final de residuos y rellenos Sanitarios, basados en prospecciones científicas, normatividad ambiental federal y estatal y considerando la composición socio-demográfica del sitio.



Estudios de factibilidad y/o evaluación de sitios para confinamiento de residuos peligrosos con base científica, normatividad federal y estatal en materia ecológica y factibilidad socio-demográfica.


Peritajes ambientales.


Estudios de impacto visual, vial y urbano en el desarrollo de obras civiles.

Exploración Geológica-MineraServicios.html
Geofísica y ResistividadGeofisica_y_Resistividad.html
Estudios Geo-HidrológicosEstudios_Geo-Hidrologicos.html
Gestión Ambiental
PerforaciónPerforacion.html
Análisis de RiesgosAnalisis_de_Riesgos.html
Laboratorio de MaterialesLaboratorio_de_Materiales.html
Sistemas de Información GeográficaSistemas_de_Informacion_Geografica.html

Gestión Ambiental