En SEGEOMEX, los Sistemas de Información Geográfica (SIG) son la plataforma técnica para integrar el análisis en los servicios de exploración geológica, laboratorios y estudios ambientales. Somos especialistas en ArcView, Spatial Analyst, 3-D Spatial Analyst, ArcInfo. A través de su equipo multidiciplinario de profesionales, SEGEOMEX ha contribuido en diferentes etapas de Programas y Planes de Ordenamiento Ecológico, a través de la instrumentación de lineamientos y estrategias para la preservación, protección, restauración y aprovechamiento sustentable de recursos naturales.



Posibilidades con nuestros servicios:


Elección estratégica de sitios y zonas para obras hidráulicas, industriales, vías de comunicación, materiales residuales, centros de población, que puedan causar impactos adversos al ambiente y áreas naturales protegidas. Contamos con la tecnología y equipo especializado más preciso utilizando posicionadores GPS.


• Implementación e Integración de Sistemas: A partir de información en diferentes formatos, escalas, fechas y proyecciones que permite el rescate y utilización de información con un nuevo valor agregado. Ideal para problemas multi-temporales y multi-temáticos.


Captura y conversión de Información a Sistemas Geográficos: Conversión de la información de mapas, fichas, hojas de cálculo y dibujos en AUTOCAD, a una plataforma basada en sistemas de Información Geográfica con interfases amigables para usuarios.

Exploración Geológica-MineraServicios.html
Geofísica y ResistividadGeofisica_y_Resistividad.html
Estudios Geo-HidrológicosEstudios_Geo-Hidrologicos.html
Gestión AmbientalGestion_Ambiental.html
PerforaciónPerforacion.html
Análisis de RiesgosAnalisis_de_Riesgos.html
Laboratorio de MaterialesLaboratorio_de_Materiales.html
Sistemas de Información Geográfica

Aplicación de Sistemas de Información Geográfica