La investigación directa del subsuelo se realiza a través de PERFORACIÓN. Nuestros equipos son de tipo rotatorio, marca LongYear con profundidades de investigación de 3 a 450 metros.

Lo esencial en cualquier investigación, es la Muestra. Por lo tanto, para SEGEOMEX, la Muestra representa la razón de nuestra existencia: la obtención, volumen, manejo, resultados e interpretación constituyen un todo en el manejo integral de la información y con ello de resultados más asertivos para nuestros clientes.

La perforación permite “ver” a través de la descripción estratigráfica/litológica, sentir el tacto y dureza de los materiales, medir el Angulo de los estratos, RQD (fracturamiento), elegir donde obtener las muestras: calidad/spt/compresión simple/químicas, dibujar, correlacionar, evaluar y atestiguar físicamente y en fotografías su existencia.

Con veinte años en el mercado, estamos orgullosos de manifestar, que haciendo un recuento de todos nuestros proyectos de perforación: ambientales, geotecnia, exploración minera, el porcentaje de recuperación ha sido mayor a 90%.

Los equipos y herramientas a utilizar dependen de los objetivos a alcanzar. Para estudios ambientales someros y espacios limitados: La perforadora JOY 12 y la LongYear 34 son ideales, hemos modificado las torres, recortándolas y haciéndolas retractiles; recortando barriles, tubos muestreadores y pescadores. En proyectos ambientales utilizando SPT, implementamos el uso de liners, para no tocar la muestra.

En proyectos de geotecnia, utilizamos tubería de 1.5 metros, diámetro HQ, para la obtención de mayor volumen de muestra

En hidrológicos, para pozos de: control pluvial, absorción y Monitoreo, los realizamos en diámetro HQ y ampliamos a PQ, todo en diamante, con ello podemos insertar tubería de 2 a 4 pulgadas diámetro PVC cedula 40. En este rubro, también contamos con Obturadores Bimbar, en diámetro NQ y HQ para realizar pruebas de permeabilidad a cualquier profundidad.

En proyectos de exploración, la perforación a diamante, con recuperación de núcleo es un requerimiento indispensable para la obtención de créditos y/o financiamiento económico para el mismo proyecto; así mismo la perforación a diamante al incrementar el nivel de conocimiento geológico y con ello de confianza permite transformar recursos minerales a reservas de mineral. En este rubro, la rapidez de la barrenación juega un papel secundario con respecto a la recuperación, quien juega un papel vital en este tipo de investigaciones. Nuestras 3 perforadoras LY-38 con diámetro NQ y HQ, son ideales para espacios reducidos, caminos angostos y profundidades hasta 450 metros.

Para solicitar más información, costos y servicios puede contactarnos vía telefónica al 01 (444) 813-63-78,
por correo electrónico contacto@segeomex.com o haciendo clic aquí.